Las Redes Sociales no son un vertedero de insultos e infamia


Dicen muchos que, en días como ayer, en los que a la sociedad se le remueven las entrañas, por sucesos como el del pequeño Gabriel -Descansa en Paz-, las redes sociales (y en especial Twitter) son un vertedero asqueroso lleno de infamias y brutalidades a los que sería mejor poner el candado, y, quien sabe, quizá para siempre.


Lo niego rotundamente. Resulta muy fácil echar la culpa a una herramienta más, probablemente la más importante de nuestra vida virtual-cotidiana, sin ir más allá.
Es cierto y evidente, que muchos seres buscan trepar entre la carroña para ganar notoriedad, visitas, o quién sabe qué, en días duros como el de ayer, pero no debemos quedarnos con la resolución más cómoda, es necesario ver más allá.

Las redes sociales, como cualquier otro tipo de herramienta, y de cualquier índole, nos ofrecen multitud de recursos, pero como casi todo, también resultan un arma de doble filo.

Como digo, lo menos dificultoso es echar pestes sobre la existencia de estas herramientas en sucesos de duro calado, pero lo válido, es pensar con más profundidad.

Por ejemplo, resulta evidente la utilidad de los automóviles hoy en día: nos permiten realizar desplazamientos lejanos en un tiempo muy pequeño, llevar con nosotros una gran cantidad cosas que podamos necesitar, llevar a nuestra tía Canilda al médico… etc.
Sería injusto pensar que, como hay gente que utiliza los automóviles a 180 km/h por carreteras a las que hay que ir a 50 km/h, los coches son un invento maléfico.

Pues bien, considero que con las redes sociales ocurre lo mismo. No podemos decir que las redes sociales son malas en sí mismas, en días en los que se dan sucesos macabros, sino que malos son los usos que les damos nosotros mismos.

Por lo tanto, la conclusión es que es necesario centrar los esfuerzos en ignorar y aislar a aquellos que se sirven de la bajeza moral para hacer su negocio, y no centrar nuestros enfados en la herramienta en si misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove