Facebook adoptará nuevas medidas para las elecciones al Parlamento Europeo

Se acerca, a poco más de 3 meses vista, un periodo electoral intenso, protagonizado por las Elecciones al Parlamento Europeo, a las que se añadirán elecciones a nivel autonómico en algunas regiones.

Por ello, y dadas las polémicas suscitadas en torno a Facebook sobre el nivel de influencia que esta plataforma ejerció sobre algunas elecciones, especialmente las de EEUU, que llevaron a Donald Trump a proclamarse presidente del país americano, la compañía ha decidido tomar algunas medidas.

Asi, Anika Geisel, la responsable de políticas públicas en Europa, ha asegurado en un post dentro de la red que tomarán medidas en base a lo aprendido en el pasado, por lo que tomarán medidas contra todas las cuentas falsas, fake news y aumentarán la transparencia sobre los anuncios, con el objetivo de que el electorado este informado, y no desinformado.

En este sentido, el usuario podrá hacer click en una etiqueta que dirá “pagado por” en cualquier anuncio sobre campaña electoral o alguno de los candidatos, lo que le llevará a la librería de anuncios, donde podrá ver el rendimiento del mismo, el rango de inversión que se ha realizado, las impresiones, y quién lo vio, con datos demográficos sobre los usuarios a los que ha sido mostrado. La librería de anuncios será de libre acceso para cualquier persona en el mundo, tenga Facebook o no, y podrá consultarse a través de la siguiente dirección: facebook.com/adlibrary.
Por otra parte, Facebook continuará mejorando la calidad de las publicaciones que aparecen en el feed de los usuarios eliminando todo contenido que viole sus normas. Pero además, aquel contenido que no las viole expresamente pero que mine la autenticidad de la red social se mostrará menos a los usuarios. Además, se proporcionará más información acerca del medio que publica cada contenido para que los usuarios puedan tener más datos de contexto a la hora de saber si una noticia es real o no.
¿Te lo crees, o nos seguiremos tragando noticias falsas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove