Aparece un vídeo con instrucciones para suicidarse en Youtube Kids

No está siendo, ni muchos menos, 2019 un año agradable para Youtube. Hace unos días la compañía del vídeo por excelencia, era acusada de explotación infantil, y se veía obligada a perder anunciantes en sus vídeos del calibre de Disney o Nestlé.

Por desgracia para Youtube, la polémica continúa.

Recientemente se ha acusado a la entidad de promocionar vídeos que animan al suicidio dentro de la plataforma específica para niños, Youtube Kids.
En concreto, ha sido un pediatra el que ha dado la voz de alerta: el vídeo ha aparecido como sugerido en una hilera de vídeos de Splatoon, un videojuego de Nintendo dirigido a los más pequeños. Según el médico, este vídeo ha sido sugerido en, al menos, dos ocasiones.

El vídeo pertenece al conocido youtuber Filthy Frank, que cuenta con más de 6,2 millones de suscriptores, y que se caracteriza por la utilización de humor negro. Dentro del vídeo, afirma, sobre cortarse las venas, que “de lado, es para llamar la atención, a lo largo, para conseguir resultados”. Evidentemente, esta afirmación sólo es una de las muchísimas que realiza dentro de su canal, pero que, desgracidamente, puede ser tomada en serio por niños y niñas.

Por ello, me resulta totalmente comprensible entender que este vídeo deba ser eliminado de Youtube Kids, y que pueda malestar a madres y padres.

Por su parte, el médico ha dado el aviso a asociaciones de madres y padres a través de Facebook, que ya han dado aviso a la compañía.

El resultado final es que Youtube se ha visto obligado a eliminar el vídeo, argumentando que atenta contra las normas de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove