¿Con qué edad deben aprender los niños Seguridad Digital?

Como relataba en este artículo, más del 93% de la población española es usuaria de Internet. Hace ya muchos años que esta herramienta entró para quedarse con mucho protagonismo en nuestros hogares, y la llegada de las Redes Sociales ha facilitado y potenciado el acceso a la información y el contacto con el mundo digital, un ámbito que es ya una parte más de nuestra vida cotidiana.



En este otro artículo, me planteaba la extrema necesidad de tratar la materia digital dentro de las instituciones educativas oficiales, y al hilo de esta cuestión, Google ha publicado una encuesta realizada a madres, padres y profesores con motivo el Día de la Internet Segura, encuesta de la que se pueden extraer ideas claras:
  • Los padres y madres encuestados consideran que, con 9 años, los niños/as ya tienen edad suficiente para formarse en seguridad digital.
  • La mayoría de los/as hijos/as de padres y madres encuestados tiene su propio dispositivo con conexión a Internet a los 10 años.
  • El ¡¡94%!! de los profesores señala que necesita más recursos para proporcionar competencias de seguridad digital a sus alumnos/as.
  • 8 de cada 10 padres asegura que debería prestar más atención y cuidados sobre la formación de sus hijos en materia de seguridad digital.
  • El 77% de los padres y madres y el 81% de los profesores, considera que es una formación a tratar en el hogar y en la escuela.
Por ello, como consideración general, puede concluirse que progenitores y docentes están muy de acuerdo en formar a las nuevas generaciones en Seguridad Digital, y también en que ha de ser una tarea mutua, a llevar a cabo tanto en el "cole" como en casa. 

¿Nos ponemos a ello?


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove