El asistente de voz de Google llegará a los smartphones Android

El asistente de voz de Google es la herramienta que permite trabajar con la voz, a través de Alexa o Cortana. Durante las últimas semanas y meses, hemos podido ver como estos asistentes han ido introduciéndose en más herramientas, y van cobrando mayor notoriedad en nuestro día a día.

De este modo, la expansión continúa su paso, y los asistentes de Google llegarán a Android a través de los Mensajes, que es la herramienta que utilizan este tipo de dispositivos por defecto.
Así, el asistente mostrará en los mensajes sugerencias sobre temas de conversación que el dueño del dispositivo esté manteniendo con otra persona. Por ejemplo, si alguien está hablando con su pareja sobre qué película ver, el asistente de Google facilitará al dueño del smartphones diferentes opciones cinematográficas para disfrutar.

Hasta el momento, y dado que estas sugerencias son formadas por el propio teléfono y por los servidores de Google, el servicio será limitado y sólo se ofrecerán sugerencias sobre restaurantes, películas y el tiempo.

Esta limitación viene dada por el conocimiento que tiene Google de la preocupación de un número importante de usuarios respecto a su privacidad, un ámbito muy de actualidad en estos momentos. Por ello, la compañía de la búsqueda por excelencia se "limpia las manos", y no dará la posibilidad de que surjan polémicas y excentricidades.

Aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva función, pero se espera que cuando aplicaciones de terceros, especialmente, opten por explotarla, sea el momento en el Google saque parte del arsenal tecnológico que tiene preparado para los próximos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove