El crecimiento de las Redes Sociales en España

The Social Media Family, una consultora de marketing online, ha realizado un estudio sobre el uso de las Redes Sociales en las 50 poblaciones con más habitantes de España, que ha extrapolado al conjunto del país.

De este estudio se puede comprobar el crecimiento y estancamiento de algunas plataformas, como veremos a continuación.

Según la encuesta, Facebook, la red social más expandida a lo largo y ancho de la Tierra, ha crecido un 4,33% en el último año, recuperando el millón de usuarios que había perdido en nuestro país durante 2017.

Aunque este crecimiento es muy positivo, se encuentra lejos del espectacular crecimiento obtenido por Instagram, que se sigue confirmando como la red por excelencia del momento, con una subida superior al 13%.

Por otro lado, Twitter ve cómo sigue sin saber dar con la tecla para seguir atrayendo usuarios, y es que la red social del pajarito se ha estancando en los 4,9 millones del pasado 2017.

Como es lógico, del estudio también se puede extraer que Madrid es la ciudad en donde hay más perfiles sociales, aunque pueden analizarse otros datos curiosos, como que Granada es la ciudad en donde más perfiles sociales hay en función del número de habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove