Facebook e Instagram al límite de publicidad

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las principales fuentes de ingresos de una Red Social? Si son gratis... ¿de dónde sacan rédito? ¡¡De ti!!

Efectivamente, tú eres la principal fuente de ingresos de Facebook, Instagram... pero, ¿cómo? Pues al igual que en la sempiterna televisión, viendo los anuncios.

Concretando, la fuente de ingresos más gruesa de las plataformas sociales son los anuncios que vemos en las mismas.

Dentro de la compañía de Mark Zuckerberg, Instagram ha capturado a más de 1.000 millones de usuarios, lo que supone que para la compañía sea obligado la presencia de anuncios en la plataforma, pero cuidado, el equilibro existente entre publicaciones de amigos (y no tan amigos, que nos conocemos) y anuncios se encuentra cercana a romperse. Y es que cada vez son más lo usuarios que muestran quejas sobre el volumen de anuncios, algo a lo que la compañía no está haciendo caso omiso. La atención podemos verla en que los responsables ya han avisado a los inversores que puede producirse una bajada de ingresos procedentes de la publicidad, ya que esta está llegando a su límite en las plataformas propiedad de Facebook.

Hasta este momento, los ingresos de Facebook por publicidad han aumentado un 37% cada año, llegando a más de 56.000 millones de dólares en 2018, año en el que la red social consiguió un millón de anunciantes más. Pero esta crecida constante es imposible de mantener en el tiempo, y para los anunciantes cada vez es más complejo seguir publicitándose dentro de la red. 

Por su lado, los anuncios en Instagram son más caros, lo que dificulta en mayor medida el potencial de clientes que quieran sumarse como anunciantes.

La solución que está planteando Facebook es apostar por los Stories de Instagram, pero el formato de los stories implica un número menor de usuarios y un rendimiento menos eficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove