La interacción de los usuarios con las marcas en Facebook

Conseguir que las publicaciones de la empresa para la que eres CM lleguen a los usuarios se ha convertido en una ardua tarea; y es que no es, ni mucho menos, un secreto que el alcance de las publicaciones de las marcas ha caído en picado en los últimos meses, debido al nuevo algoritmo implementado por la compañía en su red, que da prioridad a las publicaciones de familiares y amigos, especialmente aquellos con los que más se interactúa.

A esto, hay que añadir que los cambios que realiza la compañía sobre el algoritmo son constantes, por lo que la tarea de realizar publicaciones de valor es bastante compleja.

Sin embargo, sí hay una tónica en el algoritmo que se viene repitiendo, y es que tiene en consideración el nivel de interacción que un usuario tiene con una marca, de modo que, si el usuario interacciona mucho con un perfil de empresa, las posibilidades de que a este le aparezcan publicaciones de dicha empresa en el timeline aumentarán considerablemente.

Ahora bien, ¿cuáles son los contenidos que provocan una mayor interacción con la comunidad?
Es una de las grandes claves en el trabajo de un Community Manager, y todo ello dependerá de las características de cada comunidad en concreto, pero sí hay una serie de tónicas generales que se repiten con bastante frecuencia.

En este sentido, la plataforma de analítica social Quintly, ha realizado un estudio en el que ha analizado más de 94.000 páginas corporativas en Facebook y 105 millones de publicaciones, en donde se establece que las publicaciones con vídeo generan un 258% más de interacción con los usuarios que una publicación normal, mientras que las publicaciones con imágenes aumentan en un 65% el engagement.


A pesar de eso, la mayor parte de las publicaciones que realizan las empresas son enlaces, sobre todo a sus propias páginas web corporativas o blogs de empresa, tratando de derivar tráfico. El 55% de los contenidos eran enlaces, mientras que el 29% eran fotos y sólo el 14% eran vídeos.

¿Y esto a qué se debe? Pues la razón es simple y meridiana: es mucho más fácil cortar y pegar un enlace de la web, que crear, editar y realizar un vídeo.
¡Hay que ponerse a trabajar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove