Las 25 ciudades españoles con mayor número de usuarios en Twitter

Del estudio realizado por The Social Media Family pueden extraerse algunas conclusiones lógicas, como que Madrid es la población española con mayor número de usuarios, y otras curiosas, como que Granada es, en relación al número de habitantes, la ciudad de nuestro país en donde un mayor porcentaje de gente tiene perfil activo en Redes Sociales.

Dentro del estudio, hay un importante espacio dedicado a Twitter, una de las plataformas con mayor número de usuarios, aunque actualmente se encuentre bastante estancada. Como ocurre a nivel general, Madrid también lidera la clasificación en número de usuarios totales, superando los 550.000. Barcelona ocupa la segunda posición, alcanzado los 343.000, seguida de Valencia (169.959) y Sevilla (150.039).

Por otro lado, se establece una tabla que quizás, sea más importante que la tabla de usuarios totales: los usuarios activos, en donde la clasificación se iguala considerablemente:
Madrid sólo cuenta con 142.587 usuarios activos, mientras que Barcelona (88.401), Valencia (34.120) y Sevilla (35.598) también registran bajones considerables.

Por otra parte, también resulta reseñable fijarse en la cantidad de usuarios verificados que existe en cada ciudad. Madrid cuenta con 1.506 habitantes verificados, mientras que Barcelona con 505.

Como curiosidad, en la quinta ciudad con más usuarios en Twitter, Málaga, sólo existen 74 usuarios verificados, mientras que en Elche, por ejemplo, que se encuentra en el puesto 25, hay 16 usuarios verificados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove