Mediamarkt ofrece servicios de Community Manager

Tal y como adelantó Trecebits, la web de Manuel Moreno, especializada en Periodismo 2.0 y Social Media, Mediamarkt ofrecerá próximamente servicios de Community Management.

Estos servicios se ofrecerán dentro de MediaMarkt Business, la división que tiene especializada la compañía para ofrecer servicios a otras empresas. En concreto, además de la gestión de Redes Sociales, también se ofrecerá la creación de páginas web y otros servicios 2.0 para empresas. 

Esta información ha sido confirmada por parte de Sergi Rodríguez, responsable de esta división, al propio Manuel Moreno, que justifica esta ampliación de mercado: “Nosotros decimos a nuestros clientes que si no estás en Internet no existes, por eso hemos lanzado este año este tipo de acciones, para ayudarles en su posicionamiento online”.

En concreto, Mediamarkt ofrecerá 3 tipos diferentes de paquetes, aunque también cabrá la posibilidad de establecer paquetes personalizados, en función de las necesidades de cada compañía:

-El plan básico te da derecho a que se realicen 15 publicaciones, en 1 idioma, a la creación de una página web y una red social, con periodos de 48 horas de actualización, todo ello por 49 euros al mes.

-El plan plus te permite que se realicen 25 publicaciones, en 1 idioma, a la creación de una página web y en dos perfiles en redes sociales, con periodos de 24 horas de actualización, todo ello por 79 euros al mes

-El plan premium te permite a las compañías contratar 50 publicaciones, en 2 idiomas, a la creación de dos páginas web y hasta tres perfiles en las redes sociales, con periodos de 12 horas de actualización, todo ello por 139 euros al mes.




Esto supone, a mi parecer, un duro golpe a Agencias Social Media y freelancers, que tendrán muy difícil, o directamente imposible, poder competir con los precios que ofrece la compañía "que no es tonta". Habrá que ver también cuál es la calidad del servicio ofrecido. Desde mi punto de vista, será imposible igualar la calidad del servicio que puede ofrecer un CM "in company", y probablemente peor que la que pueda ofrecer una agencia.

¡Esperamos acontecimientos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove