Tiktok multada con 5,7 millones de dólares por copiar datos de menores

Tiktok, la red social cuyo target claro son los adolescentes, ha sido multada en Estados Unidos por usar de manera ilegítima datos de usuarios menores de edad.

La plataforma, que vive un momento muy especial, al haber sobrepasado las 1.000 millones de descargas, y un aumento de más de 70 millones de usuarios en el mes de enero, se ha visto obligada a aceptar la multa impuesta por la Federal Trade Comission (FTC), el organismo que controla la competencia en Estados Unidos.

En concreto, la multa se debe a que Musical.ly, la aplicación que TikTok adquirió recientemente, usó de manera ilegal datos de niños y demás usuarios menores sin el consentimiento explícito de sus padres o tutores legales, un mandato de obligado cumplimiento para poder tratar con los datos de estos.

Tiktok
Se trata la multa de mayor cantidad que ha recibido una compañía jamás en esté ámbito, superando los 3 millones de multa a los que tuvo que hacer frente Disney en 2014, por una actuación de características similares.

Por ello, además de pagar esta cantidad, Tiktok deberá eliminar todos los datos y publicaciones de menores de 13 años que haya alojados en la red, y, cumplir, por supuesto, las leyes establecidas por la FTC.

La plataforma, por su parte, ha asegurado que establecerá un mandato a través del cual los usuarios tendrán que acreditar su edad antes de empezar a compartir contenidos, y que está realizando una estrecha colaboración con la FTC para mantenerse al lado de la legislación vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove