Youtube pierde anunciantes importantísimos por las acusaciones de explotación infantil

Hace unos días saltaba la noticia de que Youtube había sido cuestionada por ciertos usuarios de la red, al permitir alojar contenidos en su plataforma con los que podían lucrarse pedófilos. Tras esto, han sido varias las compañías, todas ellas de primerísimo nivel, las que han decidido cancelar sus anuncios publicitarios. En concreto se trata de Nestlé, Disney, McDonald's y Epic Games (la empresa desarrolladora del videojuego del momento, Fortnite).

Al ser empresas de calado internacional, con un peso muy importante en los vídeos de temática infantil y adolescente, las pérdidas a las que tiene que hacer frente Youtube son de importante tamaño.

Nestlé ha suspendido cualquier tipo de formato publicitario en Youtube, mientras que Epig Games ha eliminado los anuncios pre-roll.

La polémica, sobre la que hablaba en este artículo de mi blog, ha surgido tras los detalles que ha señalado el youtuber Matt Watson en Reddit, en donde relató que el algoritmo recomendaba vídeos de niños en bañador tras haber visto vídeos de adultos con ciertos toques de contenido sexual, además de poder comentarios vomitivos de adultos en los propios vídeos de los niños.

Por desgracia, no se trata de la primera ocasión en la que ocurre algo similar. En 2017, algunas compañías retiraron sus anuncios de manera masiva tras descubrirse que canales que promovían discursos de odio se financiaban gracias a Youtube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove