Youtube recomienda vídeos de niños que atraen a pedófilos

No hace falta adentrarse en lo más oscuro y profundo de la red para encontrarse contenidos de dudoso contenido dirigidos a niños; es tan fácil como ingresar en Youtube y echar un vistazo o realizar una búsqueda.

En el caso que nos ocupa, la polémica se ha debido a vídeos subidos en la plataforma en los que niños y niñas aparecen realizando poses de gimnastas, en bikini/bañador, o realizando el "reto" de comerse una piruleta. Situaciones que a priori pueden considerarse como cotidianas, pero que pueden ser objeto de perverso deseo de algún pedófilo.

La polémica se agudiza al comprobar qué estos vídeos son recomendados por el algoritmo cuando el usuario ha visitado vídeos de mujeres probándose prendas de lencería y bikinis, en donde se pueden encontrar comentarios vergonzosos que igualmente son ignorados por el moderador de la Inteligencia Artificial de la plataforma.

Por estos motivos, algunos usuarios, sirviéndose sobre todo, de la plataforma Reddit, han alzado una queja oficial en la que acusan a Youtube de permitir "círculos de pedófilia de baja intensidad".

Un ejemplo puede ser el siguiente: si se prueba a buscar "bikini haul" en Youtube, aparece un vídeo llamado "bikini haul 15 years old", que podríamos traducir como "una chica de 15 años probándose bikinis". El algoritmo de Youtube es absolutamente permisivo con este tipo de vídeos, que aunque no tienen contenido sexual esplícito, pueden atraer a pederastas.

Por su parte, Youtube se ha defendido esgrimiendo que defenderá con total dureza cualquier vídeo o circunstancia que pueda poner mínimamente en peligro a los menores; pero el problema reside en que es muy fácil engañar al algoritmo moderador de la Inteligencia Artificial, ya que se suben una cantidad ingente de vídeos en la plataforma al minuto.
El problema añadido es que muchos de estos vídeos son niños haciendo cosas que cualquier persona con dos dedos de frente podría considerar normales, pero son recursos utilizados por los pedófilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove