Absher, la aplicación saudí con la que se controla a las mujeres

El gobierno de Arabia Saudí ha desarrollado una aplicación, Absher, que tiene un objetivo denigrante para cualquier ser humano: permite a los hombres controlar a las mujeres.

Los fines principales de la aplicación es la realización de tareas administrativas: tales como la presentación a empleo público, la denuncia de delitos, renovación de licencias... y entre ellos, también se encuentra el control a mujeres.

En concreto, uno de los apartados de la aplicación se denomina "dependientes", y es ahí donde los usuarios de la herramienta (hombres) pueden controlar a las mujeres, que según la ley saudí, tienen a su cargo.
Absher

De este modo, a través de esta funcionalidad, los hombres pueden tener un control total sobre las féminas que tienen a su cargo (esposas, hijas...), puesto que pueden revocar permisos de viaje, consultar la ubicación... sometiéndolas a un control constante.

La aplicación, como es lógico, ha sido duramente criticada por organizaciones que velan por los derechos humanos, como Amnistía Internacional. Por su parte, tanto Google como Apple, dueñas de Google Play y App Store, no han realizado ninguna aseveración al respecto. La compañía del buscador, ha relatado, a través de su representante, que la aplicación no incumple las políticas de la compañía, y que, por tanto, seguirá disponible en la tienda. Apple, por su parte, ha anunciado que estudiarán el caso con detenimiento, pero de momento, la herramienta continuará igualmente disponible.

Veremos si, próximamente, con las presiones que se están produciendo en Occidente, estas compañías terminan por eliminar la aplicación de sus tiendas virtuales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove