El 80 % de los usuarios usa las Redes Sociales a diario

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha publicado recientemente una encuesta de la que pueden extraerse interesantes datos sobre el uso que hacemos los españoles de Internet y las Redes Sociales.

El dato principal, es que el 45% de los internautas españoles reconoce estar permanentemente conectado a la red, lo que unido al porcentaje de gente que lo hace "unas veces al día", sumaría, en total, un 90%. De entre los encuestados, más del 65% afirma que pasa en Internet más de dos horas al día.

De entre todos los internautas, el 80% usa las Redes Sociales a diario, en donde se han producido cambios de trascendencia. Siguiendo la tónica recogida en otras encuestas y estudios, Instagram continúa avanzando poderosamente, y ya es la segunda plataforma con mayor número de usuarios activos en nuestro país, adelantando a Twitter, que continúa estancándose.

Igualmente, la encuesta señala que el teléfono móvil se consolida como el principal dispositivo para acceder a Internet por parte de los navegantes españoles. El 90,1% se conectan a través de él, y le siguen el portátil (68,7%), el ordenador de sobremesa (55,9%), la tableta (47,7%) y la televisión (27,1%). Además, es el dispositivo de acceso principal para un 43,4% (+6,5 puntos respecto a la anterior edición).

De los usuarios que se sirven de su smartphone para conectarse a la red, un 33% lo hace constantemente, y sólo un 17% lo hace con una frecuencia menor a "varias veces al día".

Como es obvio, dentro de las redes de mensajería instantánea, continúa gobernando de forma aplastante Whatsapp, ya que el 93% de los usuarios se sirven de esta herramienta para comunicarse con otros.

La preocupación por la privacidad en las redes sociales ha aumentado considerablemente en el último año. La mayor parte de los usuarios se encuentra “muy preocupado” y se ha pasado del porcentaje de un 50,9% al 55,5% en un año.

Un alto porcentaje de los encuestados (62,5%), además, considera que los menores no deberían poder publicar en las redes sociales, frente al 16,1% que considera lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove