Facebook comienza a demandar a empresas que venden seguidores

Facebook, y su filial, Instagram, han interpuesto una demanda en la corte Federal de Estados Unidos contra, al menos, cuatro empresas y tres personas, todas ellas de procedencia china. Se trata de un acontecimiento sin precedentes, ya que nunca antes el "gigante social" había realizado una acción de este calibre.

Según se ha publicado en el portal oficial de Facebook, estas compañías realizaban la venta ilegal de cuentas falsas, seguidores y likes no sólo en estas plataformas, sino también en Apple, Amazon, Linkedin o Twitter.

Parece que Facebook se ha lanzado, por fin, a acabar con estas acciones que se llevan denunciando desde un largo periodo de tiempo, sobre todo en la plataforma Instagram. La compañía pretende así, que este tipo de estrategias ilegales se terminen, con el órdago lanzado hacia China.

fb e ig
Facebook ha solicitado ante el Tribunal que prohíba todas aquellas acciones en las que se utilice la compra de seguidores y likes; y además ha avisado que comenzará a emprender acciones legales contra aquellos que se aprovechen de las marcas y logos registrados de la compañía, una táctica que también viene desempeñándose con cierta asiduidad. En este caso, las compañías demandadas emplean el nombre de Facebook en distintas URL que utilizan para albergar sus servicios de compraventa de seguidores.

La entidad ha finalizado el comunicado esgrimiendo que destina diariamente muchos recursos con la intención de acabar con estos actos fraudulentos; y que la demanda es un paso más para poner fin a estas tramas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove