Facebook pierde 15 millones de usuarios en dos años en Estados Unidos

Resulta evidente pensar que Facebook es la red social por excelencia, la que inició un movimiento imparable al que después muchas plataformas se han unido, y que cuenta con un crecimiento diario que hace que no sea ajeno a ningún ser ni compañía en el mundo.

Pero también es notorio y público que la plataforma social de la compañía de Mark Zuckerberg no pasa por su mejor momento: polémicas relacionadas con los contenidos difundidos en la plataforma, compra-venta de likes y comunidades, polémicas electorales, límites en la generación de publicidad... a lo que ahora también se suma la pérdida de usuarios.

Facebook TA
Según la compañía de investigación de mercados, Edison Research, la plataforma habría perdido, nada más y nada menos, que 15 millones de usuarios en los últimos dos años, en Estados Unidos, lugar de nacimiento de la red y uno de sus grandes bastiones en el mundo. Este movimiento guarda mucha lógica, si atendemos al tramo de edad al que pertenecen los usuarios que han realizado esta migración, probablemente, a otras plataformas, como Instagram: entre 12 y 34 años, especialmente el público adolescente y la generación millenial.

Este informe guarda toda lógica posible, pues camina en perfecta consonancia con otros estudios realizados, que muestran una clara ida de adolescentes y jóvenes a Instagram, en donde, básicamente, sus padres no se encuentran.

Pero cuidado, el CEO de la compañía no es absolutamente ajeno a esta circunstancia. La semana pasada, Mark Zuckerberg ya señaló públicamente que la compañía iba a depositar sus esfuerzos y recursos en plataformas en donde la privacidad cobrase una gran importancia, y en donde el dinamismo fuese más marcado: Whatsapp e Instagram, dos formatos que día a día van acercándose con paso ligero a su hermano mayor y que amenazan con robarle la hegemonía a medio plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove