Instagram proporcionará cuentas específicas a influencers

Instagram ha anunciado que está creando un nuevo formato en su plataforma para que los influencers y las marcas puedan colaborar de una manera más efectiva y transparente.

Este nuevo formato se denominará Brand Content Ads, y con él, las marcas podrán patrocinar posts creados por personajes de influencia en la red, y anunciar de este modo que el contenido está siendo fruto de una colaboración entre una marca y un influencer.

Así, cada publicación que sea un contenido patrocinado, aparecerá remarcada como tal, ya que, aunque Instagram incorporó con anterioridad la posibilidad de que los influencers lo señalasen en sus publicaciones, lo cierto es que prácticamente nadie esta utilizando esta función.

instagram
Con este formato se profesionaliza y formaliza la relación contractual entre compañías y personajes influyentes, y también se otorgan ciertos poderes a la plataforma social para controlar los anuncios que en su red se publicitan.

Asimismo, la compañía también ha anunciado que está preparando una funcionalidad en la que se otorguen perfiles con más especificaciones para los influencers, con el objetivo de optimizar el rendimiento de la plataforma.

Toda esta estrategia que próximamente llevará a cabo la red, está totalmente justificada ya que es a la compañía, en primer lugar, a la que le interesa que se produzcan con mayor naturalidad este tipo de relaciones comerciales, y, sobre todo, porque según datos de la propia plataforma, el 69% de los usuarios siguen a alguna celebridad, y el 80% hacen lo propio con alguna marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove