Siete estrategias SEO que ponen al usuario en el centro estratégico

El posicionamiento SEO es uno de los granes quebraderos de cabeza de cualquier compañía que tenga presencia en la red, y sobre todo, aquellas que apuestan decididamente por tener una presencia ambiciosa, cuidada y estratégica. Este detalle es algo que muchos ya presuponemos de cualquier empresa que se precie en pleno 2019, pero no todas trabajan estos aspectos.

Encontrarse en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es el gran anhelo por el que suspiran todas las corporaciones con presencia digital, pero es algo que muy pocos alcanzan, pues la competencia es infinita y voraz.

Además de la competencia, los cambios constantes en los algoritmos de las búsquedas obliga a las empresas a estar continuamente al tanto de cada pequeño cambio que se produce, pues puede desembocar en giros drásticos en los resultados de búsquedas.
google

Muchas entidades son, afortunadamente, conscientes de esta circunstancia, y cuentan, al menos, con un profesional de posicionamiento SEO en sus equipos, dedicado específicamente a estas tareas.

Y aunque estamos supeditados a cambios constantes... ¿cuáles parecen las tendencias para este 2019? ¡Vamos allá!
  • Búsqueda visual. Cada vez más, en mayor medida, los usuarios, infoxificados por las vastas cantidades de información a las que tienen que hacer frente, aprecian las imágenes y vídeos. Google tiene en cuenta esta circunstancia, por lo que posicionar imágenes y vídeos es muy importante de cara a vender más productos y/o servicios.
  • Contenido de calidad. Un clásico que se viene repitiendo a lo largo de los años. Es importantísimo crear contenidos que les resulten útiles, valiosos a los usuarios; pues los algoritmos tienen en consideración que las páginas web creen contenidos de valor.
  • Búsqueda por voz. La que es, para mí, sin duda, una de las grandes novedades del 2019. Durante el presente año, los algoritmos de los buscadores tendrán muy en cuenta que los altavoces digitales sean capaces de interpretar nuestros contenidos para poder posicionarlos.
  • Experiencia del usuario. Otro de los grandes factores. Es también muy importante que la velocidad de la web sea buena, el diseño del sitio fácil e intuitivo, para poder lograr que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en nuestro portal. Si logramos tener tasas de rebote muy bajas, los buscadores tendrán nuestro sitio muy en consideración.
  • Responsive design. En estos momentos, la mayoría de los usuarios ya acceden a Internet desde sus dispositivos móviles. Es por ello muy importante que nuestro sitio esté adaptado a la versión móvil y lo haga con rapidez y eficiencia.
  • Blockchain. Uno de los grandes factores futuros... pero ya sabemos como corre el tiempo en la red. Muchos usuarios aún asocian el blockchain a las criptomonedas, pero este formato permite realizar pagos de forma segura, algo que también es preciado por los buscadores.
  • Seguridad. Un factor que Google también tiene en cuenta, como usar el protocolo https y el cumplimiento de la nueva LGPD, ya que proporciona una buena experiencia al usuario.
Estos siete factores, estas siete tendencias, estas siete estrategias, tienen como cimiento fundamental al usuario, juez con cada vez más poder para jugar con los designios y el futuro de cualquier corporación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove