Las claves en la estrategia de Google para 2020

Google, uno de los grandes Reyes de Internet, continúa mejorando sus pilares estratégicos en busca de mejorar los resultados de búsqueda e influir directamente en el método y forma en el que los usuarios y las compañías realizan búsquedas en la red. 

Como es natural, desde el gigante americano estudian de forma constante el comportamiento de búsqueda de miles de millones de usuarios, como base para moldear e influir directamente en la forma en la que las empresas operan en el ecosistema digital.

A pesar de las constantes amenazas que sufre el rey de las búsquedas de perder el trono, debido a avances como el de Amazon, el objetivo de Google sigue siendo reinar de forma autoritaria en el mundo de las búsquedas en la red. 

Pero, ¿cuáles son los grandes pilares en los que Google va a cimentar su estrategia para el presente año 2020?
oficinas de google

Ads y publicidad

Apoyada en sus dos grandes pilares, Google y Youtube, la compañía americana prevé un crecimiento en la cuota de mercado para los próximos años, gracias al desarrollo de útiles como Masthead, que permitirá adaptarse al formato de la televisión. Y es que, en total, Google y Youtube suman a nivel global más de 108 mil millones de usuarios en todo el mundo, pudiendo considerarlas, por tanto, en las dos páginas más populares a nivel global.

No en vano, la mitad de las búsquedas que se realizan en la red tienen lugar dentro del ecosistema propio de Google, donde, además de la propia herramienta de búsqueda y Youtube, destacan Google My Business y Google Maps.

Experiencia de usuario y atención al cliente

No es noticia en pleno 2020 que Internet y la relevancia de las Redes Sociales ha empoderado notablemente a los usuarios, que han dejado de ser consumidores para pasar a ser prosumidores. El comportamiento de muchos usuarios es claro: si acudo a un comercio o restaurante, y la atención recibida no me gusta, lo dejaré bien claro en la red. En este sentido, Google, Youtube y Facebook lideran en su mayoría las visitas online, al convertirse en las grandes plataformas donde los consumidores publican sus reseñas.

pantalla smartphone
No obstante, las grandes multinacionales -y no tan grandes- son conscientes de ello, y muchas de ellas, cuidan con sumo mimo las opiniones que los usuarios dejan en plataformas como Google My Business. A Google le interesa, como es lógico, este cuidado, y es por ello que durante los últimos años y meses ha desarrollado e implementado una suma variedad de mejoras en My Business.

Google My Business Premium

Google My Business continuará siendo un servicio gratuito para las empresas, pero uno de los grandes cambios que Google pretende realizar para este 2020 es la publicación de Google My Business Premium, con funcionalidades extra para las empresas, que mejorarán la experiencia de usuario, y, sobretodo, contribuirán a que permanezca en el entorno Google.

tabletLa gran empresa de las búsquedas en Internet pretende que Bussiness Premium sea uno de sus puntos fuertes en el futuro más próximo, mientras acaba con las malas praxis: keyword stuffing, listas falsas y reseñas falsas.

En definitiva, el mundo digital avanza y evoluciona segundo a segundo y uno de los grandes tecnócratas de la red quiere aguantar su ritmo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove