La salud de las Redes Sociales a nivel mundial en el año 2020

Hace unos días, We Are Social ha publicado su informe "Digital 2020", en donde nos ofrece una interesantísima vasta cantidad de información sobre el uso, penetración y salud de Internet y Redes Sociales a nivel mundial.

Muy buena salud a nivel mundial

Una de las claras conclusiones que pueden extrarse de dicho informe, es que las plataformas sociales gozan de muy buen estado de salud en todo el planeta, gracias a la aparición y asentamiento de nuevos formatos como TikTok, o a la expansión que están experimentando las Redes Sociales en continentes como África o regiones como el sudeste asiático, que aunque disminuyen el porcentaje de penetración a nivel mundial, continúan teniendo subidas en la penetración por usuario.

¿Cuántas personas usamos Redes Sociales en todo el mundo?

Concretando, a día de hoy, nos encontramos con 3.805 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al año 2019, y de casi el 50% respecto al año 2015, donde se contaba 2.078 millones de usuarios.
horas-uso-redes-sociales

A día de hoy, contamos con una penetración mundial del 49%, lo que quiere decir que casi la mitad de las personas que habitamos la tierra, somos usuarios activos en alguna red social.

Igualmente, los habitantes de la Tierra dedicamos, de media, 2h y 24 minutos de nuestro día a usar Redes Sociales.

Aumento en el uso diario

El aumento en el número de usuarios, también viene correspondido con un aumento de las horas diarias que gastamos en Redes Sociales, puesto que hemos venido de utilizar las Redes Sociales 1 hora y 44 minutos en el año 2014, ha casi llegar a las dos horas y media en la actualidad.

horas-uso-redes-sociales

Los países que copan el "top 5" son Filipinas (03:53), Colombia (03:45), Brasil (03:31), Nigeria (03:30) e Indonesia (03:26). España se encuentra en el puesto 31, con 1:51h por día.

¿Cuántos perfiles tenemos por persona?

La diferencia de idiosincrasia de algunas de las Redes Sociales predominantes hoy en día hace que muchos usuarios activos tengamos presencia en más de una (de dos, y de tres) plataforma. De hecho, de media, casa persona del mundo usuaria de Redes Sociales cuenta con presencia en 8,6 plataformas. En este caso, el "top 5" está ocupado por los Emiratos Árabes Unidos (10,5 redes por usuario), India (10,3), Indonesia (10,1), Tailandia (10,1) y México (10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove