Las Redes Sociales con más usuarios en 2020

Como viene realizando de forma anual, We Are Social ha presentado el informe de Redes Sociales, en este caso, del presente año 2020, en donde puede comprarse como se confirman las tendencias crecientes en el pasado año 2019.

Facebook

El informe del año pasado, ya situaba al gigante americano como el rey de las plataformas sociales, con más de 2.200 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento que continúa produciéndose, puesto que la plataforma ya cuenta con más de 2.400 millones de usuarios activos, con un porcentaje de crecimiento del 7,8%.
movil

Youtube

La segunda red con mayor número de usuarios activos es propiedad de otros de los reyes autoritarios de la red: Google. En total, la plataforma de vídeo cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos. Además, la compañía ha desvelado que Youtube representa el 10% de su facturación anual, con más de 15.000 millones de euros de ganancias.

Whatsapp

El tercer y cuarto puesto del ranking están ocupadas por aplicaciones propiedad de Facebook Inc.: Whatsapp y Facebook Messenger, con 1.600 y 1.300 millones de usuarios activos al mes. La primera ocupa la primera posición de aplicaciones de mensajería instantánea en 138 países y Facebook en 74.

Instagram

Otra plataforma social propiedad de Facebook Inc. copa la sexta posición del ranking, con más de 1000 millones de usuarios activos al mes, superada por WeChat la aplicación de mensajería más utilizada en China, con 1.100 millones de usuarios.
No obstante, cabe reseñar que la red no actualiza sus datos de usuarios desde el año 2018. ¿Olvido? ¿Casualidad? ¿Estrategia?

TikTok

No por esperado su crecimiento debe dejar de ser reseñable. La plataforma ha crecido un 60% en el último año, pasando de tener 500 millones de usuarios a 800 millones, y situándose en el séptimo puesto del ranking.

we are social

Después de las grandes dominadoras de la escena actual, vienen otras plataformas de relevancia, como Snapchat, que cuenta con 382 millones de usuarios activos, Twitter, con más de 340 millones y Pinterest, con 322 millones.

Otro aspecto a destacar del estudio realizado por We Are Social, es que casí el 50% de la población mundial utiliza Redes Sociales a diario, con lo que la penetración de las mismas en todo el mundo empieza a resultar totalmente patente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove