Las apps más descargadas durante el Covid-19



La aparición del Coronavirus o Covid-19 está suponiendo un antes y un después en la vida de miles de millones de personas alrededor de todo el mundo. En muchos países, como España, uno de los más afectados, nos hemos visto obligados a permanecer en molestas cuarentenas, confinados en casa (¡Quédate en casa, por favor!).

De golpe y porrazo, nuestra vida ha cambiado por completo, y por ello, también lo han hecho hábitos de consumo, conectividad, conexión a Redes Sociales… y un larguísimo etcétera.

El vernos obligados a permanecer las 24 horas del día en nuestros hogares, ha provocado que busquemos fuentes de recursos y entretenimiento para llevar mejor estas duras semanas de confinamiento. Por ello, es interesante analizar las apps más descargadas durante el mes de marzo, que señalan directamente algunos cambios importantes en patrones de comportamiento de los españoles durante el confinamiento. ¿Cuáles son?

1.       miDGT: aplicación de la Dirección General de Tráfico, la más descargada en febrero en España, y que permite introducir el carnet de conducir y la documentación del vehículo para enseñárselo a las autoridades competentes en caso de que sea necesario. También se trata de la app más descargada entre el 12 y 18 de marzo, con más de 230.000 descargas.



<
2.       Google Classroom: herramienta de Google con la que es posible impartir clases online y a distancia. Es utilizada por muchos “coles” e instituciones educativas para poder continuar con la enseñanza en este tiempo de confinamiento. Cuenta con más de 179.000 descargas durante este periodo.




3.       Houseparty: aplicación que permite realizar videoconferencias, compartir ratos de ocio y reuniones virtuales. Se ha convertido en una de las apps para videollamadas más exitosa en los últimos días.

4.       Movistar +: al ofrecer Movistar contenidos gratuitos para pasar mejor la cuarentena, más de 106.000 usuarios se han descargado esta aplicación y poder disfrutar así de sus contenidos.



5.       Zoom: herramienta de videoconferencias, que, debido a la imperiosa necesidad de teletrabajo y a la realización de clases virtuales, ha aumentado en más de 100.000 puntos sus descargas.

6.       Whatsapp: ¡¡anda!! ¡¡pero si lo tiene todo el mundo!! ¡Pues va a ser que no! La aplicación de mensajería instantánea por excelencia ha recibido más de 95.000 descargas en los últimos días, encaminada, sobre todo, a la realización de videoconferencias, que han aumentado un 50% durante el Covid-19.

7.       Samsung Notes: con más de 84.000 descargas, es una herramienta para crear presentaciones, enviarlas, editarlas y compartirlas con los compañeros de la oficina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove