Amazon lidera el ranking de notoriedad

amazon paquete


El estudio realizado por Imop Insights, que recoge el ranking de notoriedad con las 25 compañías españolas que se encuentran en el top of mind de la ciudadanía española, señala que Amazon ha pasado a ser la empresa que ocupa el primer puesto del listado, con un aumento de su notoriedad del 13,2% sobre la semana anterior.

Después del gigante logístico, la segunda posición está ocupada por Lidl (con un aumento del 10%), empresa que ocupó la primera posición, seguida de El Corte Inglés y Carrefour, que cuentan con un aumento de su notoriedad del 9%.

Pero el sector de la distribución no es el único gran beneficiado del ranking de esta semana. Compañías del sector energético como Iberdrola o Endesa se cuelan por primera vez en el ranking, consiguiendo una clasificación histórica. 

El sector de la banca también obtiene buenos resultados, pues compañías como Santander, Bankia o BBVA ven mejorada su posición dentro del listado.

En lo referente al recuerdo publicitario, los sectores turísticos, restauración, viajes y apuestas deportivas son los más afectados, registrando importantes caídas.


El recuerdo sobre las compañías más solidarias

El estudio también cita un listado con el ranking de las compañías que ocupan las primeras posiciones en el recuerdo de los ciudadanos como más solidarias.
El grupo Inditex encabeza este listado con grandes distancias: un 22% de los encuestados menciona en primer lugar al grupo propiedad de Amancio Ortega. Lejos queda la compañía que ocupa el segundo lugar en el ranking, el banco Santander, con un 9% de los votos.

Desciende la inversión publicitaria

El informe de Epsilon sobre el impacto del Covid-19 en el sector de Gran Consumo ya reflejaba una influencia muy importante de la pandemia sobre la inversión publicitaria, que se ve confirmada con estos datos:

Dentro del estudio se recogen las cantidades invertidas en publicidad, donde se registran importantísimas caídas respecto al mismo periodo del año 2019: un descenso del 49,5% en televisión y en el caso de Internet, un 23,2%.

Este descenso también va acompañado con un relevante descenso de la confianza del consumidor, que se sitúa en niveles parecidos a la crisis del 2008, puesto que los efectos económicos del Covid-19 ya se dejan notar en los hogares españoles: un 33% de los encuestados declara que ha empeorado la situación económica de su hogar y en estos hogares, el 11% cree que la situación mejorará antes del verano, un 12% que lo hará antes de final de año y un 16% opina que no lo hará durante este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove