El 80% de la población comprará a marcas solidarias en el Covid-19

zara-tienda


La aparición repentina del Coronavirus en nuestras vidas ha provocado cambios radicales de un día para otro. Pero no solo para las personas mortales, sino también para las "personas" que son las marcas, que han debido de realizar un giro de 180 grados en su estrategia corporativa y comunicativa. Pero no todo va a ser malo, tener un papel activo en estos momentos complejos tendrá sus beneficios a medio y largo plazo. De hecho, algunas ya están teniendo beneficios a corto plazo, con mucho impacto entre la población.

Y es que según el CoronaReport de Carat España, más del 80% de los encuestados afirma que consumirá productos de marcas que hayan realizado donaciones y acciones positivas para paliar los efectos del Covid-19.

De entre los encuestados, las personas que se encuentran en el tramo de edad que va de los 41 años hasta los 55, son los que más afirman que realizarán compras a compañías con un papel activo: 83%.

Además, un 75% de estas personas también afirma que la realización de acciones positivas mejora la imagen de estas marcas.

Dentro de las posibles iniciativas que pueden llevar a cabo la compañía, destacan especialmente tres (valoración de 1 hasta 7):
  • Realización de donaciones: 5,4 puntos.
  • Cambio del sistema productivo de la compañía para fabricar productos que ayuden en la lucha contra el Coronavirus: 5,3 puntos.
  • Realizar campañas positivas para animar a la gente: 5,2 puntos.
En el ranking de marcas que están realizando acciones positivas, como notoriedad espontánea y sugerida, destacan las siguientes compañías:

1. Inditex
2. Real Madrid
3. Telepizza
4. Banco Santander
5. El Corte Inglés

La compañía Inditex sobresale de forma muy destacada en la notoriedad espontánea, alcanzando los 42 puntos, lejos del segundo puesto del Real Madrid, con una notoriedad espontánea de 4. En el ratio de notoriedad sugerida, el gigante propiedad de Amancio Ortega también obtiene una primera posición bastante alejada del resto, alcanzando los 64 puntos, y distanciándose en 24 de la segunda posición también obtenida por el Real Madrid.

Así, puede concluirse que tener un papel activo durante la pandemia y actuar como agente social influye directamente en el imaginario colectivo de las personas en su proceso de compra, y, consecuentemente, reportará beneficios a las compañías a medio y largo plazo.

¿Cuál es el papel que crees que debe tener una compañía en estas situaciones? ¡Anímate a dejarme tu opinión en comentarios! ¡Nos leemos!


marcas-mas-conocidas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove