Facebook alcanza los 2.600 millones de usuarios

mark-zuckerberg


Facebook Inc. ha presentado los datos fiscales del primer trimestre del año 2020, con resultados excelentes para la compañía propiedad de Mark Zuckerberg. A pesar de las devastadoras consecuencias del Covid-19, la plataforma enfoca la segunda mitad del año con muy buena salud, aunque es necesario señalar que este primer informe apenas recoge las primeras semanas de confinamiento.

Uno de los datos más destacables de este informe fiscal es que la compañía ha sobrepasado los 2.600 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo referente a usuarios activos diarios, Facebook, que anuncíó hace unos días el lanzamiento de Rooms, supera los 1.730 millones, que también implica un crecimiento, en este caso, del 11%, respecto al mismo periodo del año 2019. Son cifras, cuanto menos, positivas, puesto que si realizamos una comparación, Twitter, una de las plataformas sociales más utilizadas de todo el mundo, recoge algo más de 150 millones de usuarios activos al día.


usuarios-facebook-2020

La gran salud de las cuatro plataformas de la compañía

Si aglomeramos los datos de las cuatro plataformas de Facebook Inc., Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp, el mundo de usuarios activos al día sobrepasa la barrera de los 2.360 millones. Aunque ninguna de las redes que integran la compañía se encuentre en el top de apps durante en el confinamiento, parece que todas gozan de un gran estado de salud.

¿Cuánto dinero gana Facebook?

En el primer trimestre del año, la compañía ingresó 17.737 millones de dólares, con una ganancia total de 4.902 millones, que implica un crecimiento del 101% si lo comparamos con el primer trimestre del año 2019.


ingresos-facebook

De cualquier modo, la compañía ya ha advertido que estas cifras se verán considerablemente reducidas en próximos meses, puesto que las ganancias por publicidad se han reducido de forma importante tras la aparición del Coronavirus. De hecho, durante el mes de marzo, ya implicado de lleno por el Covid-19, la compañía registró un descenso de beneficios por publicidad del 17%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove