Facebook lanza el rival para competir contra Zoom

facebookm rooms


Facebook Inc., uno de los gigantes de Internet en la actualidad, se lanza del nuevo a la piscina con el lanzamiento de una nueva aplicación: Rooms, una plataforma de videollamadas con las que pretende plantar cara a Zoom, la herramienta de videollamadas que tanto éxito está teniendo en los últimos tiempos debido al confinamiento del Covid-19.

Las videollamadas, que están siendo una de las grandes opciones de ocio durante el confinamiento, han provocado, por ejemplo, que Whatsapp haya duplicado esta funcionalidad durante el periodo de cuarentena. Tal es el éxito que están teniendo las llamadas de vídeo, que aplicaciones como Houseparty y Zoom han llegado a ser usadas por más de 10 millones de usuarios a la semana.

Así, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg no se conforma con ser una de las web en España con más visitas, sino que también pretende dominar el creciente mercado de las videollamadas. Mercado que, dada la nueva normalidad con la que vamos a tener que convivir, perdurará en el tiempo.

El funcionamiento de Facebook Rooms

Las salas pueden crearse directamente desde Messenger o Facebook, y puede unirse cualquier persona, aunque no tenga cuenta activa dentro de la plataforma social. De este modo, el creador de la sala, podrá compartir el enlace de la misma con quien desee, para que se pueda unir, aunque no tenga usuario de Facebook, Dichas salas tendran una capacidad máxima de 50 personas, sin ningún tipo de límite de tiempo.

Asimismo, la compañía también ha anunciado que Rooms podrá utilizarse próximamente dentro de Whatsapp, lo que significa un paso más en el objetivo de integración total que tiene Facebook para la red azul, Instagram y Whatsapp.

Esta función estará disponible en los próximos días en algunos países del mundo, para irse expandiendo con el paso de las semanas.


facebook rooms


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove