"Juntos": La Casera lanza un spot totalmente inadecuado

la casera


La Casera, bebida propiedad de la compañía Schweppes ha lanzado el spot Juntos, protagonizado por Edurne, la cantante surgida en Operación Triunfo.

El anuncio tiene lugar sobre una terraza, en la que puede verse a un número grande de personas disfrutando de un refrigerio en una cálida tarde, que disfrutan escuchando como Edurne versiona la canción "Juntos", que también protagoniza el anuncio. El anuncio transcurre mientras todas las personas del spot escuchan despreocupadas los versos que entona la cantante.

Dicho spot comemora los 70 años de la compañía, defendiendo que el producto siempre ha sido elaborado sin azúcar, algo muy demandado en los últimos tiempos.

Aunque el anuncio haya podido tener toda la buena intención del mundo, no se me ocurre peor momento y peor temática para publicarlo.

Actualmente llevamos casi 40 días encerrados en nuestras casas, los bares llevan el mismo tiempo con la persiana bajada y hace también mucho tiempo que no podemos disfrutar de una bebida en la terraza de un bar. Por supuesto, en el horizonte todavía no podemos ni apreciar mínimamente el momento en el que podamos estar en la calle despreocupadamente, y mucho menos, cuando podremos disfrutar de una buena compañía en la terraza de un bar.

Así, el anuncio es totalmente ajeno a la realidad en la que nos encontramos, y la compañía ha ignorado completamente las circunstancias en las que se encuentra el mundo entero.

Por ello, considero absolutamente inadecuado el desarrollo que tiene el anuncio, que parece rodado en una realidad paralela. Puedo entender que contratar a Edurne y la realización y producción del spot tenga unos costes elevados, pero las circunstancias que ha comportado la aparición del Covid-19 dejan sin argumento cualquier tipo de justificación. El momento en el que estamos tiene demasiado peso como para ignorar su realidad y lanzar un anuncio totalmente contrario a la problemática actual.

Es evidente que el spot, lanzado a finales de abril, está totalmente enfocado a la época calida de la primavera y el verano, pero es necesario saber aceptar las circunstancias de nuestros días y actuar en consecuencia.

Quizás los 70 años que cumple La Casera hubiesen sido un cimiento importante sobre el que diseñar un spot en el que la marca mostrase su apoyo a bares, restaurantes y particulares. Por supuesto, no estoy diciendo nada nuevo, es lo que han hecho grandes marcas como Mahou o Ambar, por citar alguna.

Es momento para que las marcas actúen como agentes sociales, preocupados honestamente por las circunstancias que las rodean, y actúen en consecuencia. No todas las compañías pueden realizar donaciones generosas, pero cualquier aliento de ánimo siempre será bien recibido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove