La compra online de alimentos crece un 286%

compra-online-mercadona


La nueva normalidad a la que estamos ya haciendo frente ha producido un cambio radical en nuestras vidas y en nuestros hábitos y modos de consumo. Uno de los cambios más relevantes es el impresionante aumento del e-commerce en el sector de la alimentación.

Así, especialmente durante las primeras semanas del estado de alarma, los sites de muchos supermercados se vieron absolutamente sobrepasados, con constantes caídas debido al masivo aluvión de clientes virtuales.

En la tercera semana de confinamiento ya había experimentado un crecimiento del 80%, y continuando con este crecimiento vertiginoso, en la sexta semana de confinamiento (del 13 al 19 de abril) ha alzancado un aumento del 286%, según datos del estudio realizado por Nielsen.

Este crecimiento influye directamente en el porcentaje de compras de alimentos que se realizan en Internet, que ha pasado de constituir el 1% el año pasado, a pasar del 2% en el mismo periodo del presente año.

Los productos que más se venden

El ránking de productos más vendidos continúa siendo liderado por las lejías y productos desinfectantes, con un crecimiento del 93%, seguido de los limpiadores de hogar (51%).

En lo que a productos de alimentación se refiere, el listado se encuentra directamente influenciado por la estrella del "nuevo" ocio de la población: la repostería. Tanto es así, que las harinas se han vendido un 68% más.

Igualmente, otros productos que están teniendo una gran acogida entre el ocio casero son las bebidas alcohólicas: las ventas de cerveza han crecido un 41% y los vinos un 33%.

Personalmente, creo que este comportamiento, que evidentemente se reducirá con el paso del confinamiento, sí permanecerá de forma residual en muchas personas que no acosumbraban a realizar compras online por desconfianza, pero que han empezado a hacerlo con el estado de alarma y continuarán haciéndolo.

¿Qué piensas tú? ¡Te invito a dejarme tu opinión en comentarios! ¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove