La provocadora campaña de Dove

dove

Durante el largo periodo de cuarentena estamos pudiendo ver miles y miles de campañas, la mayoría, de temática afectiva, buscando llegar a la patata, como el caso de Cacaolat o Aldi, por ejemplo. 

Dove, marca de cosméticos y "la casa de la belleza real", como se autodefine, ha sido la protagonista de una campaña diseñada por dos alumnas de la agencia Brother Ad School totalmente transgresora, que enseña a mujeres que se definen a sí mismas como "perras", "vacas", "víboras" o "zorras.

El anuncio, que tiene como objetivo mostrar que la única definición válida es la que una mujer se otorga, lleva como lema "La mejor definición es la mía", y va en consonancia con la idiosincrasia y posicionamiento de una marca que está acostumbrada a romper moldes: Dove.

La campaña se asienta sobre cuatro gráficas, y parte de la idea de que en muchas ocasiones, desgraciadamente, a las mujeres se las define de forma peyorativa con nombres de animales, como los tratados en este caso.

Así, Brother Ad School (Barcelona) le da un giro de 180 grados a estas definiciones para darles una tónica absolutamente positiva, para establecer como aprendizaje que la definición importante no es la que dicen o piensan los demás sino la de una misma.

"Si soy una zorra, es porque me muevo con inteligencia"

 "Si soy una zorra, es porque me muevo con inteligencia", puede verse, por ejemplo, en uno de los anuncios. En otro la protagonista asegura que "si soy una perra, es porque soy fiel a mí misma".

Las creatividades realizadas siguen la estética utilizada conmúnmente por Dove: mujeres reales, orgullosas de su belleza natural, que olvidan los estereotipos que imperan en nuestra sociedad. La campaña está firmada por Renee Mazariegos como directora de arte y Iratxe Barcena como copywriter.
dove

dove

dove


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés