Las marcas se lanzan al mundo de los e-Sports

estadio esports


El confinamiento provocado por el Covid-19 ha provocado que seres humanos de todo el mundo estemos buscando alternativas de ocio. Una de ellas son los videojuegos, que han tomado gran relevancia durante los casi 40 días de confinamiento. Por ello, plataformas como Twitch han visto aumentada su audiencia es más de un 150% respecto al mismo periodo del año pasado.

Y es que el mundo gaming está suponiendo una gran vía de escape para una buena parte de la población, tanto para jugar en primera persona como para disfrutar como un aficionado. Por ejemplo, el título Doom Eternal congregó a más de 100.000 personas al mismo tiempo en Steam durante el fin de semana de su lanzamiento.

Es por ello que el ámbito de los eSports no se está viendo para nada perjudicado por el Covid-19, ya que la multitud de plataformas de streaming existentes le permite seguir ofreciendo miles de partidas a los aficionados. De este modo, se estima un crecimiento interanual del 15% para este sector, que este año va a generar 1.100 millones de dólares en todo el mundo, según el último informe elaborado por GES y GSIC (Global Sports Innovation Center). Igualmente, el mismo estudio estima en 1.500 millones de dólares el dinero generado para el año 2023.


El escaparate con audiencias millonarias

La Superliga de Orange de League of Legends congregó en sus semifinales a más de 500.000 personas, y la final, disputada entre Movistar Riders y Vodafone Giants llegó a congregar a 880.000. Una de las plataformas más utilizadas para retransmitir las partidas de este título es Twitch, donde se estima que ha multiplicado por tres el tráfico referido al LoL.

En este sentido, en el estudio “Lo que el Covid-19 no ha cambiado” elaborado por Arena Media, se recoge que durante el confinamiento Twitch ha doblado su número de espectadores, y la plataforma Steam ha llegado a congregar 20 millones de jugadores al mismo tiempo.

Una nueva oportunidad publicitaria para las marcas

Dada la relevancia que va adquiriendo día a día el ámbito de los eSports, cada vez son más las marcas que se lanzan a patrocinar competiciones o equipos.
Orange patrocinando la competición del League of Legends, Vodafone o Movistar resultando el nombre oficial de equipos profesionales, HP firmando acuerdos a través de marca gaming... pero ojo, no son únicamente marcas del ámbito tecnológico las que se lanzan a realizar patrocinios en los eSports.

En los últimos tiempos, Chupa Chups ha realizado un acuerdo de patrocinio con el equipo Vodafone Giants, que le ha supuesto una reducción significativa de la tendencia negativa que sufría en Twitter.

El mismo equipo acaba de renovar con Font Vella y Nike. La marca de agua repite después de acompañar al equipo de eSports en 2019. “Del 1 de abril al 31 de agosto de 2019, el 87% de las interacciones de su perfil de Twitter llegaron de las acciones de eSports”, argumentan desde la agencia Play The Game. Durante el presente año, en poco más de una semana, Font Vella ha conseguido más de 3.000 nuevos seguidores en Twitter.

Los patrocinadores del ámbito no-tecnológico ya suponen el 55%

Tanto es el éxito de este mundo que el 55% de los patrocinios realizados en este negocio ya es con empresas que no tienen una relación directa en su mercado con las tecnologías de la información y la comunicación. Así, los sectores más destacados son los siguientes:
  • Alimentación (20%)
  • Periféricos (20%)
  • Comercio (12%)
  • Hardware (11%)
  • Moda (5%)
  • App's (5%)
  • Telecomunicaciones (5%)
  • Finanzas (3%)
  • Fitness (1%)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove