Las mejores publicaciones durante el confinamiento

queso

Encaramos ya la séptima semana de confinamiento, una fecha clave ya que parece que el sol va saliendo entre las nubes: el número de fallecidos y contagiados desciende día a día de forma notable y parece que podemos ir adentrándonos en una nueva realidad más favorable.

Durante todas estas semanas, las marcas han tenido que cambiar de un día para otro su estrategia, en un giro de 180 grados. Como veremos a continuación, algunas han realizado este giro con grandes resultados e impacto, y otras con desacertadísimas campañas y spots, como es el caso de La Casera, en el anuncio protagonizado por Edurne.

Entonces, ¿cuáles son las marcas con más interacción durante la penúltima semana de abril?

Instagram: dominado por el sector de la alimentación

Cuatro de las cinco publicaciones con más engagement son propiedad de marcas del sector de la alimentación. Además, de estas cuatro, tres pertenecen a la misma marca: Grefusa. Las otras dos compañías que copan el top 5 son Giovanni Rana e Iberdrola.

Pero si nos vamos al top 20, podemos comprobar como el sector de la alimentación sigue dominando el ranking: 12 de las 20 mejores publicaciones son de marcas alimenticias.

En el caso de Grefusa, vemos como apuestan por ofrecer una pausa en la rutina del día a día, mostrando fotografías de sus alimentos en el hogar, y preguntando a sus seguidores cuestiones sobre estos alimentos.

Las mejores publicaciones que no tienen que ver con el sector de la alimentación, corresponden a compañías como Iberdrola, Davidovff y Arizona Vintage.

grefusa instagram

Twitter y Facebook: el protagonismo de la solidaridad

En este caso, las primeras posiciones también están ocupadas por la compañía Iberdrola, pero con más poderío todavía que en Instagram. Los mensajes de sus publicaciones no contienen ninguna información comercial, y están centrados totalmente en el apoyo a los sanitarios y la solidaridad ciudadana, tan necesaria en estos momentos.

En Twitter, donde ocurre algo similar, las publicaciones con más engagement son de mensajes de apoyo. En esta tipología de publicaciones, se cuela Netflix, con publicaciones y mensajes que buscan estimular en mayor grado todavía el uso de su plataforma.

Youtube: sentimientos y cariño

Como ocurre en Instagram, los vídeos con más éxito son aquellos de marcas del sector alimentación. El vídeo más visto en la última semana es de Nescafé, que en una campaña en colaboración con la Cruz Roja, #UnMillondeAbrazos, ha publicado un vídeo con protagonistas que ofrecen abrazos a sus seres queridos.

Tras Nescafé, que también ocupa la segunda posición, se encuentra Lidl, con un vídeo en el que publica una receta de chocolate para niños/as.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove