Spotify aumenta el numero de suscriptores por el Covid-19

spotify


El Covid-19 ha provocado un giro drástico en nuestra vida y nos ha hecho tener que cambiar nuestros planes, ideas, objetivos... de un día para otro. También los de muchas empresas, incluso las más grandes, que en un margen limitado de tiempo, han tenido que virar completamente sus objetivos.

Pero estos objetivos no tienen porqué ser necesariamente malos: algunas plataformas como Twitch o TikTok se han visto enormemente beneficiadas por el confinamiento, no pudiendo obviar los espectaculares datos de Netflix.

Uno de los casos de éxito, aunque no alcanza los números de la plataforma de series y películas, es el de Spotify.

El número de seguidores de Spotify y sus ingresos

Superando con creces las predicciones de propios y extraños, la plataforma de música ha pulverizado los mejores registros en el mes de marzo, y se espera que sean mejores en abril. La plataforma ya cuenta con 286 millones de usuarios activos al mes, siendo 130 de ellos usuarios de pago, lo que implica que el 32% de las personas que utilizan la plataforma pasen por caja.

De este modo, Spotify ha alcanzado los 1.848 millones de facturación, resultando más de 900 millones de beneficio, únicamente en los tres primeros meses del año.

La estrategia central: Spotify y los podcast

Aunque es utilizada por la gran mayoría de personas como fuente para escuchar música, otros tantos humanos también la utilizan para escuchar los podcast de sus géneros favoritos. Según los números de la propia compañía, ya se alojan podcast de más de medio millón de programas, resultando en total 700.000 audiciones.

Los podcast fueron incorporados en el año 2015 y ya se han convertido en una parte fundamental de los ingresos de la plataforma, utilizado por muchos medios de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove