Twitch y Netflix: dos estrellas en la oscuridad del Covid-19

teclado gaming


La dura batalla que estamos luchando desde nuestras casas está cambiando completamente nuestra forma de vivir. La relación de amor-odio que muchas personas tenían con las tecnologías de la información ha pasado a ser una relación plena que navega por aguas tranquilas. 

El argumento es claro: las tecnologías nos están permitiendo seguir en contacto con nuestros seres queridos a pesar de la distancia y nos están ofreciendo miles de alternativas de ocio casero.

La búsqueda de ocio casero ha provocado que desde el inicio de la cuarentena hasta el 12 de abril, el aumento de tráfico web de la línea fija de Telefónica (según los propios datos de la compañía) haya aumentado un 30%, lo que supone que ya lleguemos a las cifras de tráfico que tendríamos a final de año en condiciones normales.

Desde el gigante telefónico, señalan al teletrabajo y a la educación a distancia como dos de los grandes culpables de este aumento, aunque también citan a otros dos: el gaming y las plataformas en streaming.

Según el estudio realizado por la compañía Sensor Tower, en España hemos tenido un aumento del 51% en la descarga de apps de juegos, superior a los porcentajes obtenidos en Italia (30%) y Estados Unidos (26%). El porcentaje de nuestro país, aun siendo muy importante, se queda lejos de China, con un aumento del 89%.

Por ello, de entre las mil opciones (aunque no lo parezca) que tenemos para estar entretenidos en casa, destacan especialmente dos: Netflix y Twitch.

En lo que respecta a Netflix, las búsquedas relacionadas con su contratación han aumentado un 100% en nuestro país, y en el último trimestre, ha aumentado su número de usuarios en casi 16 millones, lo que supone doblar su crecimiento y un beneficio de 180 millones de dólares por trimestre.

Además, su beneficio neto en este último trimestre ha sido de 709 millones de dólares, lo que supone un aumento del 106% respecto a la etapa anterior.
Lejos todavía de lo que pueden suponer los problemas por no poder ofrecer rodajes nuevos, los reponsables de Netflix aseguran que se encuentran postproduciendo muchos títulos para este año 2020.

Por su lado, en Twitch se ha producido un aumento de la audiencia del 150% respecto al año pasado, con un total de 30,5 millones de horas de juego vistas durante el periodo de confinamiento.

Esta tendencia tendencia puede extenderse a todo el mundo, “especialmente en Italia”, subraya Óscar Soriano, CEO de Play the Game. “A nivel mundial esta cifra también va al alza y el consumo de videojuegos en plataformas se ha visto incrementado en un 145%, según Kantar Media, respecto a la semana anterior”.

La plataforma, propiedad de Amazon, debe su éxito a su estrecha relación con el ámbito de los eSports y el gaming, donde se producen altas tasas de audiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove