Whatsapp: caen los reenvíos de mensajes un 70%

whatsapp


El pasado 7 de abril, Whatsapp implementaba la función de poder reenviar mensajes a cinco grupos o personas, para hacerlo sólo en uno, en el caso de los mensajes más reenvíados.

La compañía propiedad de Facebook Inc. tuvo que salir al paso de muchos mentideros y acusaciones de censura, sobretodo por parte de grupos y partidos que buscan la crispación de la población para sembrar el caos y pescar en río revuelto.

El objetivo era claro: detener la propagación de todo tipo de bulos que se están generando en relación al Covid-19.

De este modo, según datos de la propia compañía: el reenvío de los mensajes viralizados ha descendido un 70%, por lo que se considera que la medida tomada ha sido altamente positiva.

La acción llevada a cabo por la plataforma, una de las más descargadas durante el confinamiento, que afecta a más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, siguió los pasos de la ya tomada en 2018, cuando se redujo el reenvío de mensajes de 20 grupos/personas a 5.

Aunque el reenvío de mensajes sigue siendo posible, lo cierto es que el proceso es bastante más tedioso, por lo que es más que probable que la medida haya servido para disuadir a muchos usuarios de todos los lugares de la Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove