El e-commerce alcanza máximos históricos en España durante la desescalada

e-commerce


El confinamiento y la posterior desescalada provocados por el Covid-19 han revolcado negativamente a todos los sectores socioeconómicos del mundo. De un día para otro nos hemos visto obligados a cambiar drásticamente nuestra rutinas y hábitos de vida. Aunque ha habido un sector que se ha visto absolutamente favorecido por esta difícil situación: el e-commerce o comercio electrónico.

En la tercera semana de confinamiento era ya una realidad que se ha visto confirmada con el paso de las semanas: las ventas del comercio electrónico han crecido ostensiblemente durante el proceso provocado por el Covid-19, al mismo tiempo que crece el tráfico de plataformas de streaming como Netflix.

Los datos del e-commerce en España

Así, en la semana del 11 de mayo se ha alcanzado el máximo histórico de la pandemia: un 67,1% de los compradores totales. Otro máximo histórico a mencionar es el número de usuarios que han comprado online: 91,2%, según un estudio de nPeople.

Estos datos contrastan el grandísimo estado de salud por el que pasa el comercio electrónico nacional, con un perfil medio que se basa un usuario cada vez más digital, abierto y atrevido. De hecho, según dicho estudio, un 52% de los encuestados ha realizado compras online durante el confinamiento y/o desescalada y nunca antes lo había hecho.

¿Despertará el sector de la moda?

Uno de los sectores más golpeados por la situación provocada por el Covid-19 ha sido el de la moda, en un contexto en el que los consumidores se centraban de forma exclusiva en la compra de productos de alimentación básicos y de higiene.

No obstante, en la cuarta oleada empieza a observarse un pequeño aumento en la compra de productos de moda, acompañada por la buena perspectiva provocada por el paso sobre las fases de la desescalada.

De cualquier modo este confinamiento ha suscitado en nosotros un aprendizaje claro: el comercio electrónico es un futuro muy presente que ha llegado a casas de muchas nuevas personas para quedarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove