Estados Unidos regulará las Redes Sociales

donald-trump


La Casa Blanca ha anunciado esta madrugada la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de firmar una orden por la que buscará regular las Redes Sociales. Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre la misma que ley, y el cauce tomado por el presidente para evitar la votación de la misma en el Congreso.

El anuncio de la Casa Blanca viene precedido por una polémica del propio presidente con las redes sociales, y en concreto, Twitter. En un tuit publicado el día 28 de mayo, Donald Trump afirmaba lo siguiente: "Las grandes compañías de tecnología están tratando de imponer la censura para influir en las elecciones de 2020. Si esto sucede, no habrá libertad. ¡Nunca permitiré que algo así ocurra! Lo intentaron en 2016 y fracasaron. Ahora se han vuelto completamente locos. ¡Sigan atentos!".

La polémica surgió después de que el presidente de EEUU dijera en un tuit que el voto por correo era sospechoso de ser voto fraudulento en su país. Con las nuevas políticas de moderación en Twitter, la plataforma se reserva el derecho de advertir a sus usuarios de la posibilidad de que los tweets sea contenido engañoso, no fidedigno o fraudulento. Y de hecho, así lo hizo con el tuit lanzado por Trump el día 26 de mayo.

De este modo, junto a la publicación del presidente de EEUU, aparece un icono de advertencia que enlaza a los "Momentos" de Twitter, en los que puede encontrarse información fidedigna sobre el voto por correo.

De este modo, Trump ha amenazado a las Redes Sociales con fuertes regulaciones gubernamentales, e incluso con el cierre de algunas de ellas, después de afirmar que estas plataformas "tratan de silenciar a los republicanos".

Por su lado, Twitter, representado por su CEO Jack Dorsey, ha afirmado que "seguiremos marcando la información falsa o incorrecta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove