La campaña contra la violencia de género del Coronavirus

violencia-de-genero


Aunque la aparición del Covid-19 ha supuesto muchísimos problemas para toda la sociedad española y mundial, existen diversos problemas ocultos o secundarios derivados del confinamiento.

Uno de ellos es la violencia de género, una gran problemática de la sociedad que se ha visto agravada por la aparición del Coronavirus. Muchas víctimas se han visto obligadas a permanecer en el mismo techo que sus agresores las 24 horas del día, lo que ha provocado un considerable aumento de la complejidad de la situación.

De hecho, tal y como ha anunciado ONU Mujeres la violencia de género ha aumentado un 60% desde que la pandemia llegará a nuestras vidas.

Con el objetivo de visualizar esta situación la asociación chilena contra la violencia de Género, Anita, ha publicado una campaña con la que ayudar a las víctimas de esta lacra a través de una frase clave.

El spot, cuya creatividad ha sido realizada por la agencia "La Familia", narra la historia de una videollamada de trabajo, en el que la protagonista se ve amenazada y violentada por su agresor, tras hacer caso omiso a su advertencia de que dejara la llamada. Así, la pareja de la víctima comienza a agredirla ante la atónita mirada de sus compañeros/as.

El vídeo finaliza con la narración de la frase por parte de la protagonista del spot, "se conectó Anita", una frase clave con la que mujeres que formen parte de llamadas podrán avisar a sus interlocutores de que están siendo víctimas de violencia de género.

Sin dudas, un buen granito de arena con el que poder ir avanzando y dando pasos en una situación que debe implicar a toda la sociedad y en la que juntos debemos ayudar para dar fin a esta maligna circunstancia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove