La emotiva campaña de Florette tras el parón por el Coronavirus

ensalada


La llegada del Covid-19 provocó un giro radical en nuestras vidas de un día para otro en todos los aspectos imaginables. Aunque poco a poco volvemos a recuperar la normalidad, serán muchos los cambios que han llegado para quedarse, al menos a corto plazo, como las nuevas formas que tenemos de comprar y de consumir.

Pero no todo ha sido malo. La nueva situación a la que nos hemos tenido que enfrentar nos ha permitido valorar esas pequeñas cosas de las que disfrutábamos en nuestro día a día y a las que no prestábamos importancia: la compañía de nuestros seres queridos, darle un abrazo a un amigo o pasear tranquilamente por las calles de tu ciudad.

Ese es el aprendizaje principal del nuevo spot de Florette, que nos invita a vivir sin prisas para poder disfrutar de estas pequeñas cosas. Situaciones como visitar a un familiar o poder tomar una caña en una terraza se han convertido en un privilegio, y eso es precisamente lo que busca valorar la marca. Y es que, como reza su campaña "La vida, cultivada sin prisas, sabe mejor", un claim enfocado, sobretodo, a nivel de vida que caracteriza a grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

El spot se basa además en una encuesta impulsada por la propia compañía, donde se preguntaba a las personas qué es lo que más habían echado de menos durante el confinamiento. El resultado fue meridiano: 8 de cada 10 personas han echado de menos la compañía de sus seres queridos, el 44% ha añorado viajar, el 43% salir a pasear y el 40% disfrutar de la naturaleza, actividades protagonistas del spot.

Pero ojo, no todo va a ser negativo. Los encuestados señalan (50%) que el confinamiento les ha permitido disfrutar más de la compañía de las personas con las que viven, poder centrarse en mayor medida en sus aficiones (33%) y un 23% ha podido hacer cosas nuevas.

Finalmente, como aprendizajes de la encuesta Florette también resalta que los encuestados (40%) dicen valorar más las pequeñas cosas y tomarse la vida con más calma (38%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove