La nueva campaña de Central Lechera Asturiana para reconquistar la normalidad

asturias


Tras los días de duro confinamiento, va llegando el momento de salir del pozo y alcanzar la nueva normalidad. Tendremos que comportamos de manera diferente, tendremos que adoptar hábitos de higiene extras y adquiriremos hábitos de consumo nuevos.

Muchas marcas, como Motorola o El Corte Inglés están ya colocadas en la parrilla de salida ante la inminente luz verde en la que todo el país podrá salir a la calle (con muchas y necesarias precauciones higiénicas, eso si).

Así, Central Lechera Asturiana se lanza a reconquistar la normalidad, con un spot natural y sosegado que hace referencia clara a sus orígenes asturianos: la tierra de la reconquista y la tradición ganadera.

Y este es precisamente el insight del que parte el nuevo anuncio de la marca, cuya creatividad ha sido realizada por la agencia Ogilvy, que hace hincapié en el compromiso de los consumidores y en la apuesta de la Central por hacerlo de la mano.

El spot, que tendrá presencia en televisión, radio, digital y redes sociales, muestra un tono cercano sobre el que pivota el claim "Reconquistando lo que de verdad importa".

Con esta campaña, la marca quiere seguir apostando por acompañar al consumidor en los momentos más difíciles, optando por el optimismo para hacer más llevadera la situación de desescalada.

Personalmente, y aunque el tono utilizado en el spot es adecuado, cariñoso y busca llegar al corazón de las personas, tiene dos debilidades:

En primer lugar, nos encontramos ante un anuncio poco original, que sigue la temática y tono que están realizando la gran mayoría de marcas. Esto no es algo concreto de Central Lechera Asturiana, sino de la gran mayoría de compañías, que están optando por apuestas conservadoras, yéndose todas a anuncios en los que se refuerza el optimismo y el cariño.


Y en segundo lugar, creo que el insight del que parte el anuncio cae en el gran tópico de Asturias y La Reconquista. A muchos nos gustan las historias bélicas y épicas (y más si parten de cierta verdad), pero como cualquier mito, La Reconquista tiene parte de verdad y parte de ficción. Por suerte, Asturias es una tierra maravillosa que esconde muchas más bondades que la manida Reconquista de Pelayo. Asturias es una tierra caracterizada por la bondad y generosidad de sus gentes a lo largo de los años y las generaciones, que ha tenido que superar graves problemas y lo ha hecho siempre con orgullo, valor y garra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove