La publicidad móvil resiste mejor que escritorio ante el Covid-19

tablet


Aunque no a todos por igual, la llegada del Coronavirus afectó a todos los sectores de nuestra sociedad, debido al obligado parón al que nos hemos visto obligados a tomar.

Uno de estos sectores es el publicitario, para el que sus expertos vaticinan una recuperación que tardará más de medio año en producirse, pese a que algunas compañías, como Atresmedia o Central Lechera Asturiana ya vuelven a activar sus formatos publicitarios.

Dentro de la publicidad digital, generalizando, podemos distinguir dos grandes formatos, la publicidad mobile o móvil y la publicidad desktop o de escritorio. El auge y gran asentamiento en los últimos 5-10 años de los smartphones ha provocado que la publicidad mobile esté ganando la partida a pasos agigantados a la publicidad de escritorio, pues son muchísimas las personas que navegan por Internet desde su móvil o tablet antes que por su ordenador.

Esto comporta consecuencias directas en la publicidad, también dentro de la época del confinamiento. Y es que aunque ambos formatos publicitarios se vieron afectados, la publicidad móvil vio reducida su inversión en un 15%, mientras que la publicidad de escritorio lo hizo en un 25%, según un estudio de PubMatic.

La publicidad móvil, una tendencia al alza

De hecho, la publicidad móvil supone cada vez una mayor parte del gasto publicitario de las marcas. A finales del primer trimestre del 2020, ya supone el 51% de la inversión, mientras que a principios de marzo era del 48%, hablando siempre en términos a escala global.

Igualmente, la tendencia en los últimos meses es que los anunciantes pujan por mostrarse en marketplaces privados, produciéndose un aumento de su inversión en un 65% en versión móvil.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove