Facebook permitirá la publicidad política, pero permitirá silenciarla

donald-trump


Facebook Inc. se prepara para las próximas elecciones a Presidente en Estados Unidos, que tendrán lugar en noviembre de este año. Y lo hace con el oscuro pasado de 2016, donde la plataforma fue acusada por muchos de promover las fake news y decantarse de un modo grosero por uno de los candidatos.

La compañía no quiere que esta situación se vuelva a producir, y aunque permitirá la publicidad política en su red, lo hará con unos cuantos preceptos. Facebook, por tanto, actuará de forma bastante diferente a la de Twitter o TikTok, que ya han anunciado que no permitirán publicidad política en sus redes.

Así, Facebook, que ya adoptó ciertas medidas para la transparencia con la publicación de una base de datos sobre sus anunciantes, ahora va a permitir a los usuarios escoger si quieren ver publicidad política, o no.

Por ello, en lugar de pretender controlar las fake news que proliferan en sus redes (con lo que la compañía perdería muchos millones de dólares) la plataforma dará a elegir a los usuarios, con un botón, la opción de si quieren ver publicidad sobre las elecciones o no quieren verla.

Este "botón", que ya está habilitado en Estados Unidos, también permitirá silenciar campañas de otras entidades públicas y privadas que muestren apoyo abierto a uno de los candidatos.

Asimismo, Facebook también ha anunciado que, a partir de Julio, los usuarios también podrán visualizar en esta red y en Instagram el llamado "The Voting Information Center", un enlace en el que poder ver informaciones y noticias fidedignas sobre el proceso electoral, así como consultar todas las campañas de publicidad política que se desarrollan en las plataformas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove