La crítica de la UNESCO a la normalidad en su nueva campaña

unesco-campana


Con la llegada hace unos días de la nueva normalidad, muchas marcas e instituciones están reflexionando sobre el papel de las personas y la sociedad en general en la denominada nueva normalidad. España, como país, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, lanzó un potente mensaje al mundo de seguridad y bienestar, y algunas compañías como Correos lo han hecho para continuar su camino a partir de un nuevo branding.

La UNESCO, entidad que forma parte de las Naciones Unidas, defensora de la educación, la igualdad y la cultura, ha querido ir un paso más allá, ofreciendo una versión crítica y profunda sobre nuestros viejos y nuevos hábitos, sobre nuestras costumbres antes de la pandemia y confinamiento y los nuevos cuidados.

La lección que pretende impartirnos la organización en su nuevo spot es clara: durante el punto de mayor agudeza de la pandemia los humanos hemos demostrado que somos seres muy solidarios, haciendo patente que la cooperación es fundamental para alcanzar un planeta mejor. Pero sobre todo, el anuncio hace hincapié sobre una circunstancia también desgraciadamente clara: a medida que el peso de la pandemia se va levantando de nuestros hombros, nos vamos olvidando de todo lo aprendido durante la crisis del Covid-19.

El nuevo spot de la UNESCO

Y es que a medida que vamos recuperando la normalidad, vamos adquiriendo ciertos malos hábitos de nuevo, al volver a poner en peligro al medio ambiente, la salud y la sociedad.

Por ello, en el nuevo anuncio, denominado "The next normal", la UNESCO sobreimpresiona sobre imágenes cuestiones que hacíamos antes y después del pico de la pandemia, todos ellos irrefutables.

Con este spot, la UNESCO nos invita a reflexionar sobre algunas cosas que antes considerábamos normales, cuando en realidad eran inaceptables, como que la polución cause 8,8 millones de muertes al año, o que un niño muera de neumonia cada 43 segundos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove