El error de un coche inteligente protagoniza el último spot de Burger King

tesla


Los coches autónomos son un invento que muchos colocan en el futuro pero que cada día está más próximo a nuestro presente. Parece que todavía quedan algunos años para que se extiendan al gran público, pero en Burger King ya protagonizan spots con estos. De hecho, en la multinacional americana ya piensan que el piloto automático de un coche inteligente puede preveer nuestros gustos y antojos.

Y es que en Burger King han ideado una campaña de su Whooper, en la que un coche Tesla confunde la insignia del restaurante en carretera con una señal de stop. En el anuncio se nos dice que “quién lo iba a decir. Los coches inteligentes son lo suficientemente inteligentes para pararse a por una Whopper”, mientras vemos las palabras encima del velocímetro del propio coche. “La inteligencia artificial sabe lo que anhelas” reza el anuncio antes de anunciar la promoción del Whooper.

Para poder hacerse con la hamburguesa, los usuarios que sean propietarios de un coche autónomo, deberán publicar una foto del panel de control del mismo en Redes Sociales bajo el hashtag #FreeWhopper y #AutopilotWhopper.

Para lo que muchos sería un fallo tecnológico, para la multinacional ha demostrado ser una oportunidad comercial, que sin embargo, no se alinea con ningún tipo de marca, pese a que en el anuncio podemos comprobar que se trata de un coche marca Tesla: “el mapa que se muestra no refleja el mapa real en el vehículo. No se sugiere ni implica ningún respaldo por parte de ninguna compañía de automóviles o mapas”.

Aunque se trata de un spot y campaña con altos matices tecnológicos, en el anuncio podemos escuchar "El Cascanueces", de Tchaikovsky, en referencia directa a los instintos básicos que todavía puede tener la inteligencia artificial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove