Visita los mejores museos del mundo con TikTok

museo-del-prado


TikTok, una de las plataformas sociales con mayor índice de crecimiento de los últimos años, ha desarrollado una iniciativa para democratizar el acceso a la cultura. Como ya hiciera durante el peor momento del confinamiento, ha desarollado una iniciativa con los museos más importantes de todo el mundo, para poder visitar sus mejores obras de forma virtual a través de la red.

Visita virtual a los mejores museos del mundo con TikTok

Siguiendo el hashtag #MiMuseoenCasa, se podrán seguir vídeos en directo en TikTok con visitas guiadas, para poder contemplar las mejores obras de museos como el Museo del Prado, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, Le Grand Palais de París o la Galería Uffizi en Florencia.

Se trata, sin lugar a dudas, de una increíble iniciativa que, además de poder facilitar el acceso a la cultura a personas que no tienen capacidad económica para ello, ofrece una ventana al arte en una plataforma cuyo público principal son adolescentes y adultos jóvenes.

Así, desde hoy, 16 de junio, los usuarios han tenido acceso a las obras de mayor relevancia del Museo del Prado, de la mano de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte.

De este modo, siguiendo el hashtag #MiMuseoenCasa, los usuarios de la plataforma podrán contemplar las obras más importantes del planeta y los descubrimientos científicos más importantes de los últimos años, además de poder participar en el nuevo challenge que sigue a la propia etiqueta.

La próxima visita destaca es el 18 de junio a las 17:00 horas, cuando James Lewis actuará como guía de uno de los mayores artistas de todos los tiempos: Rembrandt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove