Facebook anuncia medidas para reforzar la seguridad de las marcas

mark-zuckerberg


Mientras se produce un nuevo revuelo en torno a la plataforma, en el que más de 100 marcas han anunciado un boicot publicitario a Facebook, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva oleada de medidas para reforzar la seguridad de las marcas que estén presentes en la misma.

En primer lugar, ha anunciado que reevaluará los controles de seguridad que pone a disposición de todos sus anunciantes, cuya puesta en marcha será llevada a cabo por el Media Rating Council, el organismo de regulación de la industria digital en Estados Unidos. Asimismo, Facebook también ha anunciado que publicará información sobre su capacidad para eliminar los contenidos de odio y los que inciten a la violencia, siguiendo los estándares fijados por el organismo americano.

Además, la compañía se encuentra trabajando en varios frentes para mejorar la seguridad de las marcas que en ella se anuncian:

- Participación en la Alianza Global para la Responsabilidad de los Medios que promueve la Federación Mundial de Anunciantes para seguir la misma línea fijada en lo referente a estándares y definiciones de seguridad de marca.

- Celebración de sesiones de información para mostrar cómo Facebook actúa ante contenidos proclives de ser eliminados, cuyo público serán todas aquellas asociaciones del sector.

- Consecución de todos aquellos estándares que fijan entidades y organizaciones independientes evalúan los procesos publicitarios online y la adecuación de los mismos a los estándares fijados por la industria digital.

Finalmente, desde Facebook han asegurado que “reconocemos nuestra responsabilidad”, para añadir que “en lo que respecta a proporcionar un entorno seguro a cualquiera que utilice nuestras plataformas. Para ponerla en práctica, tenemos que informar con transparencia sobre nuestro progreso en la eliminación de contenido inadecuado. Ya estamos trabajando para abordar las preocupaciones expresadas, pero reconocemos que hay mucho más que hacer”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove