Facebook lanza su plataforma de vídeos musicales el 1 de agosto

ordenador-escritorio


En medio de un boicot publicitario sin precedentes, con la pandemia del Covid-19 de fondo, en la que Facebook se ha lanzado a ayudar a pequeñas y medianas empresas con cursos gratuitos, la plataforma sigue trabajando en extender su capacidad social mediante una nueva plataforma, que en está ocasión, se trata de una plataforma de vídeos musicales que pretende rivalizar directamente con Youtube.

Y es que Facebook prepara para el primero de agosto el lanzamiento de una plataforma musical de vídeos con licencias oficiales, dentro del apartado Facebook Watch, que lo convertiría en un competidor directo de Youtube.

El lanzamiento, como suele suceder en este tipo de ocasiones, está limitado únicamente a un país, Estados Unidos, aunque se espera que con el paso de las semanas esta nueva funcionalidad se vaya extendiendo por todo el mundo.

De hecho, la plataforma ya se encuentra en negociaciones con algunos artistas y grupos para que se suscriban y alojen sus vídeos dentro de la herramienta, y permitir de este modo la difusión de sus canciones. Desde hace unos meses, han corrido ríos de tinta sobre las posibles negociaciones que Facebook estaba manteniendo con discográficas como Universal, Sony o Warner, para poder tener acceso a las licencias y canciones de sus artistas. Dado que el lanzamiento se va a producir el día 1 de agosto, parece que estas negociaciones han dado sus frutos.

Además, la red ha notificado a los usuarios relacionados con el mundo artístico sobre el lanzamiento de la nueva funcionalidad. Lo único que tendrán que hacer es activar un botón que aparecerá en su panel de usuario, con el que estarán aceptando los términos y condiciones de Facebook. Al activarlo, sus vídeos y canciones aparecerán directamente en Facebook Watch.

Las personas que deseen subir sus canciones o vídeos a esta función no tendrán que hacerlo directamente, bastará con subir el archivo a su página oficial de Facebool, y este se añadirá directamente a Facebook Watch.

¿Conseguirá la nueva funcionalidad de Facebook competir con Youtube?


Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove