La campaña que pone en valor la complejidad del útero, por Bodyform

campana-utero


Bodyform es una marca de origen británico, especializada en productos relacionados con la higiene íntima femenina, conocida por haber sido galardonada por su campaña "Viva la Vulva", en la que empoderaba el sistema hormonal femenino.

Siguiendo la misma línea, la compañía ha publicado otro impresionante spot que narra diferentes historias relacionadas con el útero: embarazos frustrados y embarazos con partos naturales, menstruaciones, relaciones íntimas... desarrollando una serie de diferentes técnicas de animación que hacen de la creatividad una historia sensacional.

Así, la campaña busca seguir rompiendo los tabúes existentes todavía en nuestra sociedad relacionados con el proceso hormonal de las mujeres, en el que en el spot busca naturalizarse fusionando imágenes reales junto con animaciones que reflejan muy bien el sentir que puede sufrir una mujer durante su proceso menstrual, embarazo o relación íntima.

De este modo, el spot, en un resumen de poco más de 3 minutos hace un recorrido por las diferentes fases que tiene que recorrer un útero a lo largo de su ciclo menstrual, pudiendo citar a la endometriosis, la fertilidad o la menopausia. Se trata, sin lugar a dudas, de cuestiones que forman parte de la naturaleza femenina y que tenemos que normalizar.

Como digo, la creatividad utiliza diferentes estilos visuales, como la animación 2D, las ilustraciones, técnicas de stop-motion o los efectos visuales especiales con la intención de mostrar los diversos momentos y emociones que tienen que atravesar las mujeres durante todo este tipo de situaciones.

Junto con la campaña, es necesario señalar un reciente estudio que nos dice que 2 de cada 3 mujeres que han sufrido alguno de los problemas señalados en el spot, y ha sido ayudada por algún familiar, es más propensa a sentirse más confiada con el familiar que la ha ayudado. Igualmente, Bodyform ha implementado la campaña #Wombstories en Reino Unido, con el objetivo de que mujeres del país británico rompan los tabúes establecidos y compartan sus historias con el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove