Las marcas con mejor estrategia en Redes Sociales durante la pandemia

mahou


Mucho se ha escrito sobre el papel que debían tomar las marcas durante la pandemia de la Covid-19, especialmente durante el duro periodo de confinamiento.

Algunas optaron por ofrecer papeles secundarios, alejadas de primeras escenas, y otras, sin embargo, basaron su estrategia en una presencia más activa, ofreciendo contenido de valor a sus comunidades para ofrecerles una posibilidad de entretenimiento durante ese duro periodo.

Así, ¿cuáles han sido las marcas que mejores resultados han obtenido? Es el principal aprendizaje que podemos extraer de la nueva entrega del Epsilon Icarus Analytics, el panel de las marcas de Gran Consumo en España, ofrecido por Epsilon Technologies, que monitoriza más de 430 marcas (1.300 perfiles en total).

De este modo, según el panel de Epsilon, las 10 marcas con mayor impacto durante la pandemia han sido las siguientes:

1. Ybarra
2. Mahou
3. La Masía
4. Gallina Blanca
5. Fini
6. Ron Barceló
7. Pantene
8. Doritos
9. L'Oreal
10. Vidal Golosinas

Y es que las Redes Sociales han sido una de las grandes beneficiadas de la pandemia, puesto que han visto incrementado su uso y han generado casi 14 millones de interacciones, un 38% más que el mismo periodo del año 2019.

Otro dato a destacar es que los contenidos virales han aumentado también casi un 50% respecto al mismo periodo del año anterior, donde destacan 4 de las 5 primeras posiciones del panel, y en concreto, lo hace Mahou, debido al contenido publicado durante la pandemia y al trabajo realizado en canales externos, gracias a su estrategia de marketing de influencers.

Como viene siendo habitual, Instagram lidera con mano de hierro la tabla de interacciones generadas(65%), seguida por Facebook (30%) y en tercera posición Twitter (5%), muy alejada del resto.

Como digo, el estudio está basado en la actividad de 430 marcas (y más de 1.300 perfiles) en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube.

Asimismo, las marcas que han obtenido las primeras posiciones en cuanto a interacciones en Instagram en el segundo trimestre del año han sido Barceló, seguida de Red Bull, Activia, Grefusa, y Vidal.

En lo que se refiere a número de visualizaciones en Youtube, el primer puesto, como ya ocurre desde hace mucho tiempo, es para Ybarra, con más de 10 millones de visualizaciones, seguida por La Masía, con casi 8 millones, y Gallina Blanca, con algo más de 5 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove