Twitter trabaja en un modelo de suscripción de pago


Twitter, la plataforma de microblogging más conocida en el mundo entero, podría estar trabajando en un modelo de suscripción de pago. Hasta el momento, tanto usuarios comunes como marketeros y compaías nos hemos acostumbrado a que sean los formatos publicitarios los que dan beneficios económicos a las plataformas sociales y permitan que sean "gratuitas" (recuerda: cuando no pagas por algo, tú eres el producto).

No es un caso tan claro el de Twitter, que al no contar con unos beneficios económicos comparables con los de Facebook, Instagram o TikTok tiene que buscar alternativas para tener mayores recompensas monetarias. Es por ello que la compañía podría estar trabajando en un modelo de suscripción, que aunque no se ha anunciado de forma oficial, sí puede verse en una oferta de trabajo publicada en la web de la compañía, donde buscan un desarrollador para trabajar en un sistema de pago llamado Gryphon: “Estamos construyendo una plataforma de suscripción, que otros equipos pueden reutilizar en el futuro. ¡Es la primera vez para Twitter! Gryphon es un equipo de ingenieros web que colabora estrechamente con el equipo de Pagos y el equipo de Twitter.com”, explica la oferta.

Aunque no puede afirmarse con rotundidad que la plataforma de microblogging vaya a dar un paso adelante definitivo, sí puede atisbarse la intención de hacerlo, como ya hizo con Tweetdeck y su modelo de suscripción en 2017, que sin embargo, nunca vió la luz.

Las ventajas de la suscripción de pago

La plataforma ya ha lanzado encuestas para pulsar la opinión de los usuarios y ver si estarían dispuestos a pagar por tener una serie de características y formatos de mayor calidad: como analíticas avanzadas, noticias de última hora y poder comprobar de primera mano qué están tuiteando los seguidores de una cuenta.

Además, siguiendo los pasos de plataformas como Patreon, Twitter también habilitaría otras opciones premium, como la limitación de algunas opciones para cuentas gratuitas (eliminación de contenidos inapropiados, publicidad a la carta...).

De cualquier modo, lo que sí es firme es que aunque el modelo de pago viera la luz, el modelo gratuito seguiría vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El anuncio de primavera de El Corte Inglés con Ana de Armas

Gravísimo error en la campaña "Vuelta al cole" de El Corte Inglés

La provocadora campaña de Dove